Máster en Terapia Gestalt en Intervención Psicosocial

 

Director del Máster (UMU):
Dr. Juan José Vera Martínez
Departamento de Psiquiatría y Psicología Social.

Codirectora del Máster ("LA HUERTECICA"):
Dª. María Huete Martínez
Área de Formación Terapéutica. Asociación “La Huertecica”

 

OBJETIVOS

Formar profesionales del ámbito de las relaciones de ayuda en la práctica terapéutica. Dotar a los profesionales del ámbito socioeducativo de herramientas terapéuticas y de conocimientos sobre las relaciones y procesos terapéuticos. Dotar a los profesionales de los ámbitos clínicos de la formación y práctica necesaria para la aplicación psicoterapéutica en el campo socioeducativo. Formar terapeutas capacitados para desarrollar procesos que integren la intervención psicosocial..

Competencias Básicas

Dotar a los titulados / profesionales del ámbito socioeducativo de conocimientos sobre las relaciones y procesos terapéuticos y de comprensión de las herramientas básicas en este campo. Dotar a los titulados / profesionales de los ámbitos clínicos de la formación y práctica necesaria para la aplicación psicoterapéutica en el campo socioeducativo. Formar profesionales del ámbito de las relaciones de ayuda en la comprensión de la acción terapéutica en la intervención psicosocial..

Competencias Específicas

Analizar el discurso sintomático del usuario a través del conocimiento de los mecanismos neuróticos, perfil caracterial, hábitos desadaptativos, etc. Observar y atender en la relación de ayuda / terapéutica a través de la auto observación y escucha grupal. Usar con habilidad las técnicas de exploración que ayuden a discernir la posibilidad de autoapoyo y la responsabilidad del sujeto en el mantenimiento de la angustia y/o problemática específica que plantea.

Competencias Generales

Adquisición del marco y fundamentos teóricos de la Terapia Gestalt y su relación con otras orientaciones de la Psicoterapia. Desarrollar la habilidad de contextualizar el marco terapéutico, en los distintos ámbitos de la Intervención Social. Aplicar oportunamente, según el marco profesional, las técnicas de la Terapia Gestalt en su diversidad y especificidad (técnicas corporales, emocionales, cognitivas y activas).

Destinatarios

Titulados del nivel requerido para postgrado, preferentemente titulados o profesionales en ámbito psicológico y socioeducativo (Psicólogos, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Maestros, etc.) y de la Salud (médicos, enfermeros, etc.). Otros titulados según perfil y currículum o ámbito

Calendario y Horarios

El máster tiene una duración aproximada de tres cursos académicos, por su carácter teórico vivencial se desarrolla un módulo de fin de semana al mes. Periodo académico del Periodo previsto de matrícula del Horario de los módulos Viernes: de 16:00h a 20:30h; sábados: de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h; Domingos: de 10:00h a 14:00h

Infraestructuras y espacios

Este Master se desarrollará en el Centro de Formación de la Huertecica. Paraje Molino Derribao s/n, Finca “La Huertecica” 30319 CARTAGENA http://www.lahuertecica.com

Plataforma de aprendizaje y gestión

La Actividad utilizará la plataforma de aprendizaje aula virtual de la universidad de Murcia: http://aulavirtual.um.es Para acceder el alumno dispone de una clave personalizada que permite el acceso al MÁSTER desde cualquier ordenador, Tablet o smartphone conectado a Internet. El aula virtual es el espacio de relación del alumnado con el profesorado y con sus compañeros. Se trata de un espacio para el acceso a la documentación y un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.

Contacto, información e inscripciones

Telf.: 968 52 46 56 infomaster@lahuertecica.com